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Mario-Olavarria
Nombre: Carlos Ruiz Vergara
Correo: cruiz@corpcolina.cl
Teléfono: +562 2829 5509 - anexo 511

Facultades, funciones y atribuciones del Secretario General

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento de las funciones administrativas de las diversas unidades operativas que conforman la Corporación para el logro de los objetivos propuestos por el Directorio de la Institución.
  • Ejercer la dirección superior de los servicios de la Corporación y velar por el cumplimiento de las funciones asignadas a los funcionarios que en ella laboran a fin de proponer y ejecutar las políticas de desarrollo fijadas por la Corporación en el campo de la educación, salud y atención a menores.
  • Impartir a las jefaturas dependientes de la Corporación, las normas administrativas que corresponden estableciendo las reglas de supervisión que sean necesarias para verificar su efectivo cumplimiento.
  • Representar judicialmente y extrajudicialmente a la Corporación ante cualquier autoridad que lo requiera.
  • Fomentar y estimular iniciativas de mejoramiento de la educación, además del perfeccionamiento del personal según las políticas que patrocine el Ministerio de educación, Salud y a la propia institución.
  • Velar por el cumplimiento de las normas educacionales y de salud que imparten los Ministerios de Educación y Salud, como asimismo por el correcto destino de los fondos que se recauden por conceptos de subvención.
  • Sugerir a las diversas unidades todas aquellas iniciativas que tiendan al mejor desarrollo de las actividades a realizar por las unidades operativas del sector educación, salud y atención a menores.
  • Proponer al Directorio de la Corporación las formulaciones de políticas, planes y programas de acción de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo del sector educación, salud y atención a menores de la Comuna.
  • Establecer las prioridades necesarias de acción en la adopción de proyectos que tiendan a resolver las necesidades de educación, salud y atención a menores que se presenten en la Comuna, todo ello en concordancia con las políticas y planes de desarrollo global fijados por la Municipalidad de Colina.
  • Conocer resolver e informar al Directorio de la Corporación respecto de todas las situaciones administrativas y financieras que generen en el funcionamiento de las diversas unidades operativas de la Corporación.
  • Mantener permanentemente informado al Directorio de la Corporación, tanto en el aspecto técnico, económico y administrativo de los sectores de educación, salud y atención a menores.
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